Este blog pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red sobre educación, aprendizaje y docencia. En la columna de la izquierda aparecen enlaces de interés y noticias de diferentes medios de información. A la derecha documentos personales, páginas educativas y blogs . Al final direcciones sobre organismos oficiales.

¡ Os animo a que os hagáis seguidores y enviéis comentarios !
Patro.

viernes, 24 de enero de 2014

NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

Os presento dos videos  de Ana Basterra, asesora de Secundaria en el ámbito lingüístico y social en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia).  En su página se presenta así:  " Mi trabajo va dirigido a la formación del profesorado, a promover un cambio metodológico en el aula para que el alumno sea cada vez más competente, aprenda a aprender , a ser cada vez más autónomo y pueda llegar a ser el protagonista de su aprendizaje en el aula"
El enlace a ellos lo encontraréis pinchando en el título de cada uno.

"Nuevas formas de estudiar y aprender: Hacia un cambio metodológico". 

  "Enseñar a aprender, Tareas y Proyectos" 

Son  muy interesantes, además en el mismo enlace podéis acceder a diferentes vídeos relacionados con las CCBBs, las rúbricas de evaluación y la elaboración de secuencias didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario